Video: Palabras útiles #1 BILL

Hace un par de semanas, Kay te contó cómo evitar perder el tiempo aprendiendo vocabulario inútil.

Pero, ¿en qué consiste el vocabulario útil? ¿Dónde puedes encontrarlo?

Te doy una pista para que adivines la respuesta a la primera pregunta: los nativos utilizan entre 1.500 y 2.000 palabras diferentes al día.

Si lo piensas, no son tantas palabras y, además, la mayoría de esas palabras son muy básicas así que lo más probable es que ya las conozcas.

Las 20 palabras más usadas son, obviamente, grammar words como the, of y you, que son palabras muy útiles pero tienen un significado concreto y un uso limitado. Si seguimos bajando en la lista, las siguientes 80 palabras que completan el top 100 de las palabras más usadas en inglés hablado son palabras del tipo attack, way, bill o touch.

¿O sea que bill se considera vocabulario útil?

Seguro que conoces la palabra bill, probablemente incluida en la frase ‘Can I have the bill, please?’ que aparece en todos los libros de texto, guías turísticas y diccionarios del planeta.

Pero, ¿qué otros usos tiene la palabra bill? Puedes decir frases del tipo John paid the bill o la expresión the company will foot the bill. En ambos casos la palabra bill sigue significando la cuenta del restaurante.

¿Y eso es todo?

Si es una de las 1.000 palabras más usadas en inglés hablado, ¿para qué otras cosas utilizan los nativos esta palabra? Pues a esa pregunta respondemos en el vídeo de esta semana. Mick te cuenta otros usos muy comunes y muy útiles de esta palabra.

Quizá es momento de coger papel y boli y apuntar algunas ideas (guiño, guiño).

Después de ver el vídeo, ¿no crees que es momento de prestar más atención a lo que puedes hacer con palabras que ya sabes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *